CACAO

En Chocolates Tatiana queremos deleitar el paladar de los amantes del chocolate, incorporando distintas variedades de cacao, los que permiten brindar un sabor y aroma particular a las múltiples creaciones que realizamos con cacao de origen, así como con chocolate belga y de armonía (maridaje) entre distintos cacaos, que otorgan a este delicioso fruto, un nuevo y especial sabor.

 CACAO DE ORIGEN.

Con estos chocolates queremos dar a probar sabores únicos, los que provienen de diferentes orígenes o regiones del mundo, permitiendo percibir las notas de cata, los que por “obra de su terroir”; impregnan en el grano de cacao distintos matices de aroma y sabor.

Costa Rica.

Bitter 64% cacao: un chocolate negro con un pronunciado sabor y aroma de cacao amargo refinado. El buqué delicado con notas de humo y madera da a este chocolate su típico sabor.
Leche 38% cacao: gusta su ligero aroma de cacao tostado envuelto en un cuerpo cremoso. Se nota como picotean las aceitunas, el clavo y el calor de la leña cuando este chocolate blando y cremoso acaricia la lengua.

Ecuador.

Bitter 75% cacao: el sabor se desarrolla lentamente, con un leve aroma a chocolate al inicio, seguido por aromas frutales, rodeado de suaves notas ácidas y dulces, dando lugar a un largo final, similar al de un vino tardío.
Leche 40% cacao: las caricias de este chocolate cremoso permiten sentir el cosquilleo del olivo, el clavo de olor y el calor de la madera en su paladar.

Venezuela.

Bitter 73,5% cacao: el Apamate es un suave, fluido y armonioso chocolate oscuro con un aroma delicado a fruta, una sutil acidez y pizcas terrosas y tostadas de picante, las cuales perduran agradablemente en el paladar.
Leche 41% cacao: el Caoba es un fluido y suave chocolate con leche “oscuro”, con un hermoso sabor a caramelo, nuez y terrosidad. Su notable sabor es el resultado de su alto contenido de cacao.
Blanco 38% cacao: el Icoa redefine los lineamientos de excelencia para el chocolate blanco. Puro y aromático, el Icoa está hecho únicamente con manteca de cacao la cual constituye el 55% de la composición de las semillas de cacao, por esto contiene tanto sabor y aroma a cacao.

Madagascar.

Bitter 64% cacao: Manjari libera notas aciduladas de frutos rojos y frutos secos propios de la expresión de los diferentes aromas de este trinitario, atípico en Madagascar.
Leche 33% cacao: Tanariva tiene un equilibrio de sabores acidulados, suavizados por notas lacteadas y pronunciadas de caramelo.

Perú.

Bitter 64,5% cacao: un cacao ligeramente amargo con notas a fruta fresca, acentuadas por un bouquet de frutos secos, hace que el sabor de este chocolate sea una sensación inolvidable.

         Chocolate Belga.

Este chocolate permite experimentar el sabor único y de pureza del chocolate negro o con leche, hecho con un 100% de manteca de cacao y vainilla natural.

Bitter 55% cacao: es un chocolate negro equilibrado con un suave amargor y una nota frutal fresca.

Leche 35% cacao: este chocolate ofrece un perfecto equilibrio entre el sabor dulce, la leche y el cacao.

CACAO DE MARIDAJE ENTRE DISTINTOS GRANOS.

En este chocolate, deseamos presentar sabores nacidos de una composición especial, buscando la alianza entre diferentes variedades de cacao seleccionado, elegidos por la excelente complementariedad de sus potenciales aromáticos. Los maestros chocolateros, alquimistas de lo exquisito, enólogos del chocolate, trabajan el grano de cacao y combinan los distintos orígenes para obtener obras de arte para nuestros sentidos.

Caraibe.

Bitter 66% cacao: Caraibe es el resultado de los mejores granos Trinitarios provenientes de pequeñas plantaciones de las islas del Caribe. Aromático, con un final largo, su afrutado y dulce sabor, revela los delicados sabores de almendras y café tostado.